jueves, 10 de abril de 2008

¿Que es LINUX?

El logotipo oficial del núcleo Linux es el pingüino Tux
El logotipo oficial del núcleo Linux es el pingüino Tux

Linux es un Sistema Operativo (Igualmente conocido como GNU/Linux). Es una implementación de libre distribución, o también conocido como Software Libre.

El núcleo de Linux es el corazón del sistema operativo Ubuntu. El núcleo es una parte muy importante de cualquier sistema operativo, que proporciona el puente de comunicación entre el hardware y el software.

Linux nació en 1991 gracias a un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds. Por aquel entonces sólo funcionaba en sistemas i386, y era esencialmente un clónico del núcleo de UNIX creado de manera independiente, buscando sacar partido a la recién creada arquitectura i386.

Hoy en día, gracias a un sustancial aumento en el esfuerzo de desarrollo por parte de personas de todo el mundo, Linux funciona prácticamente en cualquier arquitectura moderna.

El núcleo Linux ha ganado una importancia tanto ideológica como técnica. Existe una comunidad entera de personas que creen en los ideales del software libre e invierten su tiempo en ayudar a hacer que la tecnología de código abierto sea tan buena como sea posible.

Los miembros de esta comunidad hicieron crecer iniciativas tales como Ubuntu, los comités de estándares que dan forma al desarrollo de Internet, organizaciones como la Fundación Mozilla (responsables de la creación de Mozilla Firefox), y muchos otros proyectos de software de los cuales se benefició usted con seguridad en algún momento.

El espíritu del código abierto, comúnmente atribuido a Linux, está influenciando a desarrolladores de software y a usuarios de todas partes a formar comunidades con metas comunes.




Referencias

- Contenidos de Ayuda Ubuntu
- http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
- http://www.grulic.org.ar/linux.html

No hay comentarios: